La bodega Zuccardi lanzó una edición limitada de un blend de Malbec y Cabernet Franc. Y un bonus track: el libro "El Cruce", de Felipe Pigna, que puede bajarse al celular o la computadora.
Bodega Zuccardi decidió rendirle homenaje a la gran gesta realizada por el general Don José de San Martín y su Ejército hace 200 años y lanzó al mercado El Cruce de los Andes, un blend de Malbec y Cabernet Franc, cosecha 2015 y de partida limitada.
Se trata de un corte de gran complejidad en el que el Malbec aporta notas de flores y frutas rojas típicas y el Cabernet Franc complementa con estructura tánica y notas de hierbas aromáticas en nariz. Es un vino jugoso y elegante, con la frescura característica de Paraje Altamira y constituye el homenaje de Zuccardi Valle de Uco a este hecho histórico sin igual.
El vino tendrá un plus: el historiador Felipe Pigna desarrolló un nuevo libro digital que narra los detalles de ese hecho histórico y que puede ser descargado mediante un código ubicado en la contraetiqueta.
“Enternece y conmueve pensar en aquellos hombres mal vestidos, mal montados, mal alimentados, pero con todo lo demás muy bien provisto como para encarar semejante hazaña. Y delante de ellos, un hombre que no dormía pensando en complicarle la vida al enemigo y hacer justicia con la memoria de los que lo habían intentado antes que él”, expresa Pigna en la introducción.